Nacionales
Corte Suprema

Fue adelanto exclusivo de NOVA: eligen a Martinez Simón para ocupar el lugar de Sindulfo Blanco

Alberto Martínez Simón, el elegido del Senado para la Corte Suprema.

“No pertenece a ningún partido y los liberales lo apoyan, su elección podría ser unánime” le había dicho una alta fuente del Congreso a esta agencia y así fue porque Martínez Simón obtuvo el voto de 33 de los 44 senadores presentes.

Rubén Darío Romero logró 4 votos y Emilio Camacho 6 (los de la bancada luguista). Payo Cubas, se abstuvo.

Durante su exposición de este miércoles ante el Senado, el jurista había respondido a los cuestionamientos presentados y defendido su postulación.

“Soy una persona de trayectoria limpia, voy a aclarar: yo no me vendo por un cargo de ministro, a mí no me hace menos persona no ser ministro. Nunca hice política partidaria, ni en la facultad”, puntualizó.

El próximo 22 de abril se iniciarán las Audiencias para los aspirantes al lugar que dejó Torres Kirmser.

Las mujeres pierden espacios en la Corte

Un hecho que no puede dejar de considerarse es la perdida de espacio en la Corte por parte de las mujeres; en las últimas tres ternas hubo solo una y encima cuestionada (Elodia Almirón) y fue un hombre (Ramírez Candia) quien reemplazo a Alicia Pucheta. Las próximas dos en dejar la Corte serán Myriam Peña y Gladys Bareiro de Módiga, lo que dejaría a la máxima instancia judicial sin una sola mujer si en las próximas ternas y elecciones se mantiene esta tendencia.

Lectores: 334

Envianos tu comentario