Nacionales
Destacó el amplio apoyo a a la elección

Asunto liquidado: Mario Abdo firmó el acuerdo y Martínez Simón es nuevo ministro de la Corte Suprema Justicia

Mario Abdo, presidente del Paraguay.

El presidente de la República dio a conocer esta mañana el Decreto por el cual se otorga el acuerdo constitucional para la designación del doctor Alberto Joaquín Martínez Simón, como Ministro de la Corte Suprema de Justicia.

“Firmé el decreto por el cual se presta el acuerdo constitucional a Alberto Martínez Simón para ser miembro de la Corte Suprema de Justicia. Un gran compromiso tiene con todos los paraguayos quienes deseamos una verdadera transformación del Poder Judicial”, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter.

En declaraciones a la prensa, Abdo destacó el nombramiento como un paso importante en el proceso de renovación de la Justicia en el Paraguay y resaltó que la designación se dio por amplia mayoría.

“Recae sobre la figura del doctor Martínez Simón una gran responsabilidad y un gran apoyo de la clase política en general y entonces creímos necesario firmar rápidamente el acuerdo correspondiente para que cuanto antes asuma el trabajo”, indicó.

Independencia

El gobernante expresó además que el proceso institucional que se concreta con este nombramiento responde a la construcción de una República con “independencia de poderes”.

“Nosotros vinimos acá para construir la República, y la construcción de una República se sustenta en la independencia de los poderes del Estado. Queremos dejar una República en funcionamiento cuando nos vayamos en 4 años y medio, y el gran compromiso que hicimos es fortalecer un proceso institucional, y hoy se dio un paso importante en este contexto”, expresó Abdo.

Alberto Martínez Simón fue elegido este jueves por la Cámara de Senadores como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Con el acuerdo constitucional otorgado por el Poder Ejecutivo, el nuevo ministro ocupará el cargo vacante en la máxima instancia judicial, a raíz de la destitución de Sindulfo Blanco, vía juicio político.

“Me siento vital, tengo 50 años, no veo esto como la culminación de mi carrera, sino como el inicio de un gran compromiso”, señaló el flamante ministro.

NOVA adelantó el nombramiento dos semanas atrás.

Lectores: 275

Envianos tu comentario