Nacionales
Exclusivo

Antonio Aranda responde a las acusaciones: "La lucha por la transparencia y el bien común siempre genera enemigos"

Antonio Aranda Cuevas, empresario y ministro de Asuntos Consulares en Buenos Aires.

El empresario y actual ministro de Asuntos Consulares en Buenos Aires rechazó enérgicamente las acusaciones en su contra y atribuyó el asunto a una operación montada por personas que ven afectados sus intereses a partir de la transparencia con que intentan manejar los asuntos consulares en la Argentina.

“Quiero agradecer a AGENCIANOVA.COM que me permite hacer llegar a sus miles de lectores y desmentir categóricamente estos hechos que se me atribuyen de utilizar a un compañero, amigo y familiar, Juan Añazco Vera, quien tiene su propia actividad empresarial en otro nivel, como prestanombre. Nada mas alejado de la verdad. Mi trayectoria empresarial data de cinco décadas en la República Argentina, fui creciendo de menor a mayor hasta convertirme en uno de los mayores productores y referentes de la industria frigorífica, ganadera y comercial en el rubro cárnico de ese país” explica Aranda.

“Mediante la transparencia, la eficiencia y el crecimiento de mi empresa, fui honrado con la mas alta distinción en el sector agroganadero argentino, siendo presidente de la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos Aires, presidente de la Cámara de Engordadores de la República Argentina donde tuve el honor de conocer y trabajar con los referentes más importantes de la industria, algo que me llena de satisfacción como paraguayo. Tuve como secretario, por ejemplo, a Otto Born de la reconocida familia Born y a mi amigo Juan Pedro Colombo, de la prestigiosa firma Colombo y Magliano. Actualmente soy vicepresidente primero de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Buenos Aires. Y pregunto¿les parece que una persona con esta trayectoria, con una vida pública como la que tengo y con negocios conocidos por todos podría recurrir a testaferros?” pregunta el dirigente colorado.

“En Argentina, evadir impuestos es un delito no excarcelable y el organismo de control es uno de los mas temidos por todos, con la AFIP no se juega en la Argentina”.

“Me llena de orgullo poder ser parte de este gobierno como ministro de Embajada y Asuntos Consulares. Por mandato expreso del presidente Abdo y el canciller Luis Castiglioni, tengo como misión acompañar el funcionamiento y la gestión de las instituciones consulares y en especial atender las demandas de los compatriotas que acuden buscando respuestas y la atención que se merecen”.

Aranda fue elegido por Mario Abdo para llevar los asuntos que tienen que ver con los consulados y sus compatriotas a poco de asumir la Presidencia.

Lectores: 1699

Envianos tu comentario