Nacionales
La definen como "cartista" y "voraz"

Denuncian que Carla Bacigalupo "usurpa" el cargo de Directora del SNPP

Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo junto a Horacio Cartes.
El "afiche" que circula en las redes.

Una serie de irregularidades se suscitan en el Ministerio del Trabajo hoy a cargo de Carla Bacigalupo (ex ministra en la era Cartes) quién aseguran “usurpa” las funciones de la Dirección General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y se niega a dar su lugar a la actual titular, Addis Merlo.

Entre las numerosas irregularidades cometidas por Bacigalupo, se citan la compra presuntamente “sobrefacturada” de simuladores que fue anulada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Bacigalupo cambio por resolución la forma de manejo de la institución, pese a que el SNPP debe manejarse de acuerdo a su carta orgánica aprobada por ley.

Si bien, tanto en SNPP como Sinafocal dependen del Ministerio de Trabajo, ambas cuentan con autonomía.

Lo cierto es que Bacigalupo se muestra “celosa” por “la caja” de ambas instituciones y se toma atribuciones que competen a los directores.

Señalan que la ministra maneja todo con gente de su entorno inmediato, por ejemplo su yerno, y persigue a los funcionarios de la casa, situación que genera un enorme malestar en los administrativos del SNPP.

Una de las afectadas fue la ahora ex Directora de Capacitación, Ines Ruggero, destituida por haberse opuesto a la compra de simuladores sobrefacturados, que involucraba al yerno de Bacigalupo.

En el entorno de Mario Abdo Benitez ya existe descontento por el actuar de Bacigalupo, a quien muchos catalogan como “cartista” y “voraz” a la hora de manejar los “negocios” dentro de la institución.

Lectores: 1681

Envianos tu comentario