Nacionales
Show en la Cámara Baja

La peña de Kattya: la sesión no arrancaba y para matar el tiempo se puso a tocar la guitarra

Kattya González, diputada encuentrista.

Harta de esperar el comienzo de la sesión prevista para las 8:30 de este miércoles, la diputada encuentrista agarró la guitarra, se sentó en la escalerita del pleno y empezó a cantar. No fueron pocos los presentes se sumaron a la improvisada peña organizada por la histriónica parlamentaria que le puso música a la mañana política.

“La Chuchi está dedicada a varios colegas ñembochuchi, que están haciendo padecer al país por las posiciones quebrantosas que tienen. Necesitamos revertir una de ellas, que es el cumplimiento del horario. Si no podemos cumplir esos pequeños detalles, cómo vamos a cumplir lo que establece nuestro Estado de Derecho”, explicó al terminar de cantar la canción de Maneco Galeano.

La diputada prometió que en la sesión del próximo miércoles, le dedicará la canción Esperanza y Fe de Lizza Bogado al presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas.

“Es una música de alto contenido de reclamo. Basta de permitir que las personas que roban y saquean este país continúen impunes en los cargos públicos. Habla también de que este país saqueado debería ser retomado por una ciudadanía que se despierta y se levanta”.

Al igual que Payo en el Senado, pero a su manera, Kattya logra exponer las miserias que caracterizan a muchos de los integrantes del Congreso y que generan el amplio rechazo de la ciudadanía.

Show y debate

Uno de los que se sintió “tocado” por Kattya fue el colorado Roberto González, que acusó a Payo y su colega de montar un shows para ganar espacios en la prensa.

“Me indigna y me preocupa el comportamiento de parlamentarios. A algunos vivitos mediáticos les produce eyaculación precoz encontrarse ante un micrófono. A otras les produce sensación multiorgásmica ver los flashes y tener un micrófono cerca de la boca para que hoy al mediodía se diga en el noticiero ‘el diputado fulano y la diputada fulana’. Seamos prudentes y serenos, basta de show de mal gusto, vamos a debates con contenido”.

Kattya no se la dejó pasar y arremetió:

“Nadie vendrá a decirme cómo ejercer mi función parlamentaria, no voy a tolerar acosos y abusos, que venga un macho pelo peludo a venir a instalar comentarios machistas. Usted no me mueve un pelo, voy a seguir taladrando porque soy tan diputada como ustedes. De corbatas y maletines con dineros que recorren estamos cansados”.

Respecto a la actitud de Payo y si bien reconoció que no le faltaron ganas de “hacer volar un termo por la cabeza de alguien” dijo que a diferencia del senador esteño, se considera respetuosa del Estado de Derecho.

Lectores: 317

Envianos tu comentario