Mundo NOVA
Otro atentado sorpresivo

Triste desenlace en pascuas: 290 muertos dejó la explosión de ocho bombas en Sri Lanka

Las seis primeras explosiones, algunas de ellas de tipo suicida, ocurrieron de forma simultánea, en horas de la mañana.

Tras una serie de atentados que golpearon tres iglesias en las que católicos celebraban el Domingo de Resurrección, cuatro hoteles y un complejo residencial, la isla de Sri Lanka cerró la Semana Santa con una sangrienta jornada que dejó 290 muertos, entre ellos una treintena de extranjeros, y cerca de 500 heridos, según confirmaron las autoridades.

Las seis primeras explosiones, algunas de ellas de tipo suicida, ocurrieron de forma simultánea, en horas de la mañana, en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Negombo, y la tercera en la oriental ciudad de Batticaloa.

“Escenas horribles. He visto miembros arrancados esparcidos por todos lados. Equipos de emergencia están desplegados en su totalidad en todos los puntos. Hemos llevado a muchas víctimas al hospital, esperamos haber salvado muchas vidas”, relató en Twitter el ministro para las Reformas Económicas, Harsha de Silva.

Las imágenes que enviaban las agencias internacionales y las que se movían en las redes sociales de los lugares siniestrados mostraban la magnitud de la tragedia, con una de las iglesias con el techo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos, mientras la gente trataba de socorrerlos.

Por su parte, el primer ministro del país, Ranil Wickremesinghe, reveló que las fuerzas de seguridad habían recibido avisos de posibles ataques en el país, “pero no se le prestó la suficiente atención al asunto”, algo que debe ser investigado.

Lectores: 277

Envianos tu comentario