Mundo NOVA
Obligatoria desde 2020

Reino Unido: padres no podrán vetar formación LGBT a sus hijos

Un grupo de padres de estudiantes musulmanes y cristianos, pidieron al gobierno del Reino Unido que revea esta decisión.

En Reino Unido, desde el año 2020 se dictará de manera obligatoria dentro del programa de educación sexual, la cuestión LGBT, dejando a los padres de los estudiantes sin la potestad de poder "vetar" ese espacio curricular para impedir que sus hijos aprendan sobre ese contenido.

Damien Hinds, Secretario de Educación del Reino Unido, manifestó que "un veto de los padres sobre el contenido" académico no es una opción para ellos y respondió una carta enviada por un grupo de padres cristianos y musulmanes para que revea esa decisión: "Es lamentable que los mitos y la desinformación sobre los cambios en la educación en las escuelas primarias, que circulan a menudo difundidos por personas sin vínculos con el sistema educativo, estén socavando el arduo trabajo de los directores y el derecho legítimo de los padres a ser consultados sobre lo que les enseñan a sus hijos sobre las relaciones sexuales”.

Además, el funcionario británico expresó que "queremos que las escuelas consulten a los padres, escuchen sus opiniones y tomen decisiones razonables sobre cómo proceder", pero agregó que "ser escuchados no proporciona un derecho a veto a los padres sobre el contenido del currículo .

La declaración pública del Ministerio de Educación se produce después de que los padres musulmanes y cristianos , así como las organizaciones religiosas, hayan expresado su desacuerdo con la inclusión de la ideología LGBT en la educación sexual en las escuelas.

Como portavoz de la Alianza Evangélica del Reino Unido, Dave Landrum dijo: "Los padres conocen mejor a sus hijos, y el gobierno debe respetar eso". Y agregó: "La formación no debe ser fundada en políticas o ideologías, sino a cargo de los padres, que son quienes se preocupan más y saben qué es mejor para sus hijos en cuanto a qué se dice y cuándo se cuenta".

Lectores: 217

Envianos tu comentario