Mundo NOVA
Visita histórica

El Papa Francisco en Marruecos: "Ustedes son el puente natural entre Europa y Africa"

El Papa Francisco (Dibujo:NOVA).
El Papa junto a Mohammed Vl.

El Papa Francisco realizó una visita oficial a Marruecos los días 30 y 31 de marzo de 2019. La presencia del sumo pontífice en ese país tuvo por objetivo el desarrollo del diálogo interreligioso y la promoción de la tolerancia y de la paz en el mundo.

El Reino de Marruecos, bajo la dirección de Su Majestad El Rey Mohammed VI se ha promocionado como un modelo de tolerancia religiosa. Como máxima autoridad religiosa en el país, el Soberano es el garante de la tolerancia religiosa entre musulmanes, judíos marroquíes y cristianos que viven en Marruecos: “Las tres religiones abrahámicas existen para abrirse y conocerse, en un valeroso concurso de hacerse el bien, unos a otros”, dijo el Soberano.

Marruecos ha adoptados varias iniciativas para la consolidación del diálogo entre las religiones y la protección de los lugares de culto de las diversas comunidades religiosas. En enero 2016, fue firmada la Declaración de Marrakech sobre los derechos de las minorías religiosas en comunidades de mayoría musulmana, una iniciativa que busca reforzar los valores de cohabitación y de tolerancia. Con esa concepción del islam moderado y tolerante, Marruecos ha ofrecido capacitación a predicadores musulmanes de África y de Europa en el Instituto Mohammed VI, un centro para la formación de Imames.

En su discurso, el Sumo Pontífice definió a Marruecos como un puente natural entre Europa y África, resaltando el tema migratorio como parte de la filosofía política marroquí que busca la integración social y económica de los inmigrantes.

Su Santidad El Papa reconoció los esfuerzos y el compromiso del Reino para acoger y proteger a los migrantes que viven en el país.

Lectores: 162

Envianos tu comentario