Nacionales
Los parlamentarios ya barajan la posibilidad

¿Pastora y senadora?: Maria Eugenia Bajac podría ser expulsada del Congreso

Senadora Maria Eugenia Bajac.

El periodista de ABC, Marco Cáceres publicó un artículo en el que exuso claramente la relación de la senadora liberal, Maria Eugenia Bajac con el “Ministerio Portal del Cielo y Casa de Dios” del que es pastora con permiso.

“La senadora liberal María Eugenia Bajac está ejerciendo ilegalmente su cargo, dado que es inhábil para ser legisladora por no haber renunciado en tiempo y forma a su condición de pastora y haber solamente pedido permiso, de acuerdo a documentos”.

“Esta inhabilidad es motivo de pérdida de investidura, según el artículo 201 de la Constitución Nacional. La legisladora Bajac había solicitado permiso a su condición de pastora del “Ministerio Portal del Cielo y Casa de Dios para las Naciones” el 3 de octubre de 2017 ante el entonces viceministro de Culto, Herminio Lobos” explica Cáceres claramente.

“El mencionado culto fue reconocido oficialmente en el Registro del Viceministerio de Culto por resolución N° 5/2017, con personería jurídica reconocida por Decreto N° 5395 del 6 de junio de 2016. Según consultas realizadas con asesores de la Justicia Electoral, Bajac no debía simplemente pedir permiso, sino renunciar, ya que su condición de ministra de un credo religioso es una inhabilidad que no le debía haber permitido siquiera ser candidata. Dicha inhabilidad está establecida en el inciso 5 del artículo 197 de la Constitución”

“El pedido de permiso tendría sentido si se tratase de una incompatibilidad, mencionada en el artículo 196 de la Carta Magna”.

La situación de Bajac empieza a generar dudas en sus propios colegas quienes ya barajan la posibilidad de que la parlamentaria liberal pierda su investidura.

El senador colorado, Derlis Osorio, adelantó hace una semana que la legisladora podría perder su investidura de confirmarse que violó el artículo 197 de la Constitución Nacional.

El parlamentario expresó a radio 1020 AM que aún no trataron el tema en su bancada, pero que no importa si es aliada al Gobierno de turno, al cual respaldan, sino comprobar si efectivamente renunció a su cargo de pastora.

Bajac, es hija del ex ministro de la Corte Suprema, Óscar Bajac, fue electa por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) e integra la bancada llanista.

La senadora es una de las pricnipales "influencers" que los grupos “provida y profamilia” tienen en el Congreso.

Lectores: 435

Envianos tu comentario