NOVA Deportes
3-0, en la ida

Con goles de Messi y Suárez, Barcelona goleó a Liverpool por la Champions

Lionel Messi, el crack argentino que juega en el Barcelona. (Dibujo: NOVA)

En el Camp Nou, Barcelona recibía al Liverpool por el partido de ida de la semifinal de la Champions League. Un encuentro que fue parejo durante grandes tramos del partido pero que el resultado fue abultado: 3-0, con doblete de Lionel Messi y uno de Luis Suárez.

En el primer tiempo, el equipo local salió decidido y mostró una faceta de “garra” que anteriormente al Barcelona no se le ha visto. En este sentido, los “culés” dominaban a través de la presión alta a los ingleses. El gol fue producto de un centro del extraordinario Jordi Alba y un anticipo de goleador del centrodelantero uruguayo para irse al descanso 1-0.

No obstante, en el complemento, los de Jürgen Klopp salieron al campo con otra actitud y, por el contrario, el que se adelantó varios metros fue el equipo visitante para presionar alto y poner incómodo al “Blaugrana”. Los “reds” dominaron durante largos minutos a su rival.

Sin embargo, los espacios que dejaba el Liverpool en el fondo podían ser letales en algún contraataque. La velocidad de los delanteros podía ser la clave y así fue: en el minuto 75, hubo una jugada en respuesta a un ataque inglés y Messi definió prácticamente solo abajo del arco: 2-0.

Pero esos goles “fáciles” para el mejor del mundo es sabor a poco. Por eso, tenía que cerrar la jornada con un verdadero golazo de crack. Primer tiro libre que tuvo el Barcelona cercano al área, desde una posición bastante lejana que abría la duda sobre el disparo, Messi con una pegada magistral la clavó en el ángulo y a festejar la goleada.

Por último, cuando reinaba la tranquilidad en el Camp Nou, en los últimos minutos, Mo Salah se “comió” un gol de visitante insólito que estrelló en el primer palo cuando tenía todo el arco a su disposición. Salvada para el Barcelona que, al parecer, cuenta con la suerte del campeón.

Lectores: 959

Envianos tu comentario