Información General
Principio de acuerdo

La Multisectorial de residentes paraguayos en Argentina consiguió el compromiso del embajador para quitar los aranceles

El encuentro se realizó en la sede de la Embajada de Paraguay en Buenos Aires.
El embajador dijo que hará "todo lo que esté a su alcance" para responder a la solicitud de la Multisectorial.
La Multisectorial continúa con la convocatoria a la manifestación en repudio a la cónsul General, Celia Cañete.

Los miembros de la Multisectorial de residentes paraguayos Argentina, compuesta por representantes de asociaciones civiles, partidos políticos y la Iglesia Católica, se reunieron este martes con el embajador en ese país, Julio César Vera Cáceres, en la sede de la Embajada de Buenos Aires.

En el encuentro, le pidieron al funcionario sensibilidad hacia los compatriotas, y que se haga todo lo posible para dar marcha atrás con la decisión de cobrar entre 15 y 20 dólares a los residentes paraguayos en Buenos Aires, debido a la difícil situación económica que atraviesa ese país.

Si bien hubo algunos momentos de tensión en la reunión, el embajador se comprometió a hacer todo lo que está a su alcance y trasladar la inquietud a las autoridades correspondientes, en especial al canciller Luis Castiglioni y al presidente Mario Abdo Benítez. De este modo, desde la Multisectorial consideran que puede encaminarse el reclamo para llegar a buen puerto.

El 14 de mayo se va ser una manifestación frente del consulado general de Paraguay en Buenos Aires, en repudio a la decisión tomada por la cónsul General Celia Cañete, quien implementó el cobro de estos aranceles que estaban suspendidos desde el 2011. Si bien reconocen que hubo un avance en el encuentro de hoy, desde la Multisectorial aseguraron que "la movilización sigue firme".

Reunión el próximo sábado

Por otro lado, el próximo sábado se realizará en la sede del Deportivo Paraguayo, una reunión convocada por la Multisectorial, invitando a todos los compatriotas a participar.

El temario del encuentro será: desafíos y proyectos de la Multisectorial; situación migratoria de los residentes paraguayos en Argentina; trámites para facilitar el sistema de inscripción en el padrón de Paraguay en el exterior y gestiones para obtener la Representación Parlamentaria de los ciudadanos paraguayos radicados en el exterior.

Lectores: 162

Envianos tu comentario