Nacionales
El costo supera los 800 mil dólares

Entregaron 100 motocicletas al Grupo Lince

El presidente Mario Abdo durante la entrega de motocicletas.

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, entregó este miércoles 100 motocicletas al grupo policial de élite Lince y 10 ambulancias totalmente equipadas al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Del acto celebrado en el Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL) participó el presidente Mario Abdo.

Las motos que pasarán a formar parte del patrimonio de la Policía, fueron adquiridas a través de una Licitación Pública Nacional. La inversión ronda los de USD. 800.000.

Las motos son de la marca Kawasaki y fueron adecuadas a las necesidades del Grupo: cuentan con luces LED, sirenas, casco con certificación DOT, guantes de cuero para motocicletas, protector de codo, protector de rodilla y protector de piernas.

La provisión de equipamientos y móviles se realiza en el marco de un convenio interinstitucional firmado por la EBY con el Ministerio del Interior el pasado 20 de noviembre. En marzo pasado, la Binacional ya había entregado 29 camionetas tipo Pick Up, que actualmente están siendo utilizadas como patrullera, por las fuerzas del orden.

Ambulancias

Las ambulancias forman parte del acuerdo firmado entre la binacional y la cartera sanitaria para acompañar el fortalecimiento del sistema de salud en el país.

Además de las ambulancias entregadas en la fecha, la EBY asiste al Ministerio de Salud Pública con infraestructuras hospitalarias, equipamientos, insumos y medicamentos como parte de su compromiso social.

Lectores: 383

Envianos tu comentario