Nacionales
la información fue confirmada por Interior

Los Hosftetter habrían contratado sicarios del PCC para asesinar al padre de Alex Villamayor

Alex junto a su padre, Luis Felipe Villamayor.

Luis Felipe Villamayor difundió un video en el que acusa a la familia del joven condenado por el crimen de su hijo de orquestar un plan para asesinarlo.

"Quienes han puesto precio a mi cabeza son la familia Hosftetter, René Hosftetter, hoy condenado a 12 años de cárcel por el asesinato de mi hijo Alex Villamayor", expresó

Otros que estarían involucrados en la maniobra serían Michael Hofstetter y Cristina Hofstetter, padres del asesino de Alex.

Villamayor acusa a la mujer de ser la “ejecutora de la logística” del plan.

El hombre advirtió que si es víctima de un asalto o si algunos de los miembros de su familia son víctimas de una "bala perdida", serán estas tres personas las responsables a las que denunció públicamente por asociación criminal y homicidio en grado de tentativa.

“Les aclaro que no tengo intención alguna de suicidarme” adelantó el exlegislador que en su momento recurrió a la intervención de Estados Unidos para el esclarecimiento de la muerte de su hijo, que en un primer momento se investigó como suicidio.

Según la información proveída al padre de Alex por el ministro Juan Ernesto Villamayor, los brasileños que eran nexos con los sicarios para atentar contra su vida, fueron contratados desde la Penitenciaría Regional de Encarnación, supuestamente, por René Hofstetter, quien guarda reclusión en el mismo lugar.

Por ese motivo acusó al director de ese centro penitenciario, Carlos Fretes de "permitir que el penal a su cargo se convierta en puesto de comando de delincuentes”.

“Como resultado de esto, hace una semana vivo como prófugo de la Justicia, escondiéndome de aquí para allá, durmiendo en lugares diferentes, mirando por sobre mis hombros cada vez que me bajo y subo de un vehículo, como si fuese yo el delincuente”, lamentó.

Las personas que supuestamente eran intermediarios e iban a contratar a sicarios para atentar contra el abogado fueron los brasileños Oziel Rizzo De Sá, alias “El padrino” y Carlos Henrique Silva Candido Tavares, más conocido como Faixa, quienes fueron condenados a 14 años de cárcel, tras un hecho de toma de rehén en el 2014.

Ambos serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y fueron expulsados del país este lunes por órdenes de captura pendientes en el Brasil, según publicó el diario UH.

El ministro del Interior informó que os presuntos responsables fueron expulsados del país y que la vida de Luis Felipe Villamayor ya no corre riesgo.

El crimen de Alex se produjo el 27 de junio de 2015, en el establecimiento propiedad de la familia Hofstetter en el distrito de Obligado, Departamento de Itapúa, cuando los jóvenes habían ido a pasar un fin de semana.

En aquella ocasión, René Hofstetter discutió con Alex Villamayor al lado de la pileta, ubicada en la planta alta del establecimiento. En medio del altercado, el ahora condenado golpeó en el rostro a la víctima y posteriormente le disparó en la cabeza con un revólver calibre 38, causándole la muerte.

Lectores: 464

Envianos tu comentario