Nacionales
Uno menos

Expulsado: Víctor Bogado afuera del Senado

Víctor Bogado, expulsado del Senado.

Con 35 votos a favor y solo uno en contra (Juan Dario Monges), el Senado decidió este lunes la expulsión de la Cámara de Víctor Bogado.

El proyecto de pérdida de investidura fue presentado por el Hagamos, Toni Apuril, quien argumentó que la sentencia en primera instancia en el caso conocido como "Niñera de Oro” comprueba el uso indebido de influencias por parte de Bogado.

“Creemos que es necesaria -la destitución de Bogado- porque es nuestra responsabilidad y es lo que espera la ciudadanía para que este Congreso pueda volver a funcionar” señaló la senadora Georgia Arrúa.

El colorado Juan Darío Monges y el liberal Fernando Silva Facetti fueron los únicos que cuestionaron el procedimiento y rechazaron la iniciativa.

"Se va a cometer una violación a un representante del pueblo, no estoy de acuerdo. Se va a hacer sin ninguna miserable prueba” sostuvo el legislador llanista.

Bogado se defendió acusando a los diarios de dictar sentencia y advirtiendo que apelará la decisión y recurrirá si es necesario a la CIDH para revertir una situación que considera injusta.

El pasado viernes 3 de mayo, Víctor Bogado fue hallado culpable, junto con Gabriela Quintana, por el caso de la niñera de oro. Ambos fueron condenados por cobro indebido de honorarios en calidad de coautores y absueltos por el delito de estafa.

El senador fue sentenciado a un año de prisión, mientras que Gabriela Quintana a un año y seis meses. No obstante, ambos se beneficiaron con la suspensión de la condena y no irán a la cárcel.

Lectores: 476

Envianos tu comentario