Nacionales
“Operativo Brillante”

Abdo anunció la reestructuración del sistema de control aduanero

Presidente Mario Abdo.

“En este momento va a dejar de funcional el Detave y vamos a trabajar en una estructura, seguramente, para fortalecer la unidades de control” informó el presidente este lunes al ser consultado por los resultados del “Operativo Brillante” que terminó con el titular de ese organismo y otros siete funcionarios presos.

“Hace 2 meses que estamos investigando, queríamos llegar a toda la red para que no sea un simple cambio y devuelta quede en la impunidad y bueno, como dijimos al inicio de nuestro mandato, uno de los ejes fundamentales de nuestro compromiso que hemos hecho con la ciudadanía es la lucha contra la corrupción y vamos a seguir profundizando. Creo que en este tiempo no se pude ya dudar del compromiso que hemos asumido y principalmente en el área que corresponde a mi manejo” expresó Abdo.

“Nuestro compromiso, por lo menos desde el Ejecutivo, es hacer todo lo posible para luchar fuertemente contra la corrupción y la impunidad. El siguiente paso ya depende de la justicia paraguaya, de la fiscalía y los jueces” señaló el mandatario.

Reiteró su compromiso de lucha contra la corrupción e hizo alusión al lema “caiga quien caiga”.

“Nosotros priorizamos en ser los propios contralores de nuestra gestión, para que por lo menos nosotros no le encubramos a nadie, ni siquiera a quienes nosotros le hemos designado, por eso decíamos caiga quien caiga y así vamos a seguir”, sostuvo.

Lectores: 89

Envianos tu comentario