Mundo NOVA
En contra de las políticas de Macron

No cesa la tensión en Francia: tradicional marcha del 1° de mayo terminó en fuertes disturbios y una ola de violencia

Más de 7400 policías y gendarmes están desplegados en la capital francesa para las manifestaciones.

El clima de tensión y violencia volvió a apoderarse de las calles de París y otras ciudades de Francia, tras los primeros choques entre militantes radicales y policías, poco antes del inicio de la tradicional marcha del 1° de mayo.

Sindicatos y "chalecos amarillos", que se manifiestan desde hace más de cinco meses contra las políticas del gobierno de Emmanuel Macron, llamaron a participar en el acto de la capital y en unas 200 ciudades del país.

Más de 7400 policías y gendarmes están desplegados en la capital francesa para las manifestaciones, donde habría de "1000 a 2000 activistas radicales", según el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Aunque las primeras manifestaciones se llevaban a cabo de forma pacífica, el ambiente empezó a caldearse en París cuando la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a varios cientos de "blacks blocs", militantes anticapitalistas vestidos de negro y con la cara cubierta.

Macron ya había dado la orden, días anteriores, de la respuesta a estos "black blocs" sea "extremadamente firme" en caso de violencia, tras los llamados en las redes sociales a transformar París en la "capital de los disturbios".

Lectores: 207

Envianos tu comentario