Nacionales
Presentaron proyecto en Diputados

¿Edificios públicos como solución habitacional?

Edificios públicos como solución habitacional.

El diputado colorado, Hugo Ramírez , presentó un proyecto que pretende recuperar los edificios públicos abandonados o en desuso y convertirlos en vivienda.

La propuesta establece que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), realice un censo, cree un registro con todos los edificios públicos abandonados o en desuso, para que, posteriormente, todos ellos sean cedidos a dicha institución y, éste a su vez, gestione para convertirlos en soluciones habitacionales dirigidas a la clase baja y media de la sociedad.

El proyectista sostiene que 1 de cada 7 hogares en Paraguay tiene problemas habitacionales, sea porque no cuenta con una vivienda, está sin las condiciones debidas o vive en alquiler precariamente.

“En todo el país existen edificios de entes públicos que se encuentran abandonados o en desuso, pudiendo ser utilizados para paliar en parte la de falta de viviendas en el país”, expresa en su exposición de motivos el diputado Ramírez.

Considera que es un despropósito que existan edificios en esas condiciones habiendo un déficit habitacional tan grande en el país. “Es un despropósito que tantos compatriotas se encuentren sin casa o pagando alquileres altísimos, en lugar de usufructuar estas instalaciones que, en las condiciones en que se encuentran, no son útiles a nadie”, manifestó.

El documento autoriza a cualquier entidad del Estado a ceder, al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), edificios e instalaciones con el fin de convertirlos en viviendas para la clase baja y media.

Se prevé que el Poder Ejecutivo reglamente la presente disposición legal en un plazo de 60 días, a partir de la fecha de su promulgación.

El documento se encuentra en estudio en las comisiones asesoras de Legislación y Codificación y; Desarrollo Social, Población y Vivienda.

Lectores: 234

Envianos tu comentario