Nacionales
El Gobierno no intervendrá

El aumento del pasaje en manos de Petropar

Los ministros Benigno López y Liz Crámer tras la reunión que mantuvieron con el presidente Abdo.

La ministra de Industria, Liz Crámer y el de Hacienda, Benigno López, anunciaron este lunes que el Gobierno no tiene ninguna intención de retomar el rol regulador en el sector de los combustible y que dejan el precio en manos de los operadores y el mercado en función a la suba de la cotización del dólar y del precio del crudo.

“Tenemos que comentarles que no hay una intención del Estado en retomar el rol regulador en el tema de combustible. Es una medida largamente anhelada y vamos a permanecer en eso. Y con relación a la tarifa que tenga Petropar, es otro operador del mercado que tendrá que regular sus costos en función a la suba del dólar y de la materia prima”, expresó la ministra.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Benigno López, descartó un subsidio de Petropar.

“Desde el fin del Gobierno anterior que Petropar toma la medida que corresponde de acuerdo a sus costos, porque lo ideal no es que pierda plata y la alternativa de subsidiar es pérdida de plata. ¿Quién pagaría el subsidio? Esa es la pregunta que hay que hacer. Ya pagaba a pérdida y por eso generó la deuda que motivó el reclamo en Venezuela” señaló el titular de Hacienda.

El secretario de Estado adelantó que será Petropar quien anuncie el reajuste y que el precio del pasaje variará según lo que disponga la petrolera estatal.

Añadió que Petropar tiene su análisis de costo y de acuerdo a eso fija el precio, y que al igual que las empresas privadas, es un operador más.

Lectores: 319

Envianos tu comentario