NOVA Deportes
4-0 en Anfield

Liverpool remontó la serie contra Barcelona y es finalista de la Champions

Lionel Messi, el jugador del Barcelona, no apareció en su máximo esplendor. (Dibujo: NOVA)

Este 2019 para el Barcelona de Lionel Messi venía siendo todo color de rosa: ganó la Liga de España de punta a punta y, tras ser campeón, debía consolidarse en la Champions League. Disputó la ida contra Liverpool en el Camp Nou y ganó contundentemente por 3 tantos contra 0, pero…

En Anfield la historia fue muy distinta. Para colmo, los “reds” debieron afrontar el encuentro sin sus figuras Mo Salah y Roberto Firmino. Aunque los dirigidos por Jürgen Klopp no pusieron excusas y saltaron al campo de juego decididos: 4-0 en campo inglés y remontada en el global por 4-3.

A penas iniciado el partido, a los 7 minutos, el reemplazante natural del centrodelantero Firmino, el belga Derivock Origi, marcó un gol para la esperanza pero que, para ese entonces, se veía aún muy lejana la hazaña. Para el Barcelona, el primer tiempo, fueron solo algunas aproximaciones de Messi que se fueron desviadas.

Lo mejor estaba por venir. En el complemento, a los 54 minutos, tras un centro desde el costado derecho, el número 5, Georgino Wijnaldum, entró con sorpresa pisando el área y marcó un gol que hacía posible la proeza. Y en una ráfaga, a los 56, nuevamente el holandés anotó otro tanto que empataba la serie en el global: 3-3.

Los “culés” no podían entender lo que estaba sucediendo, no pudieron reaccionar nunca más. Para colmo, en suma, en un córner toda la defensa “blaugrana” estaba “palpando moscas” mientras que el Liverpool ejecutó rápido ese balón detenido y nuevamente Origi la mandó a guardar a la red: 4-0 y locura.

En los últimos y pocos minutos que restaban, el visitante estaba literalmente “muerto”. Nunca hubo reacción y la cara de Luis Suárez denotaba que fue una noche negra sin retorno. Prácticamente no hubo más situaciones de gol y el árbitro dio por terminado el encuentro. Los “reds” a la final de Madrid.

Lectores: 127

Envianos tu comentario