Nacionales
Conflicto en el norte

La nueva ACA sufre su primer baja: Leticia Jara Larrea abatida por la FTC

La FTC abatió a Leticia Jara Larrea, presunta miembro de la nueva ACA.

Según la información suministrada a los medios por la Fuerza de Tarea Conjunta, alrededor de las 9:00 de este lunes se produjo un enfrentamiento con la célula guerrillera recientemente refundada en una zona boscosa conocida como Aleman Kue en Horqueta, Departamento de Concepción.

El vocero de la FTC, Luis Apesteguía, confirmó a primera hora que había una mujer abatida y que sospechaban sería Zulma Jara Larrea, hermana de Albino y Alfredo Jara Larrea, fudadores de la ACA.

"Todavía no tenemos detalles, estamos en plena tarea", dijo en contacto con la 1080 AM.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor por su parte, señaló que “La Fuerza de Tarea Conjunta abatió a uno de los integrantes de la ACA, estamos trabajando todavía sobre eso. La identificación previa, no confirmada de Zulma Jara Larrea, que habría sido abatida en este momento en el monte. El personal todavía se está desplegando, no tenemos más datos de esto”.

En horas de la tarde se informó que la guerrilera muerta no era Zulma sino su hermana Leticia de 19 años.

La Agrupación Campesina Armada dejo de existir en 2015 tras la muerte de todos sus miembros. Los operativos que terminaron con el grupo armado fueron comandados por el general y entonces comandante de la FTC, Ramón Benítez, hoy acusado y detenido por liderar un esquema de corrupción en la DETAVE.

Hace unas semanas se supo de su refundación a través de un video difundido por sus nuevos integrantes.

Lectores: 1412

Envianos tu comentario