Nacionales
Lo recibió en Palacio de López

Abdo con Juan Manuel Urtubey: el precandidato a la Presidencia de Argentina elogió la política económica del Paraguay

Mario Abdo con Juan Manuel Urtubey en Palacio de López.

Mario Abdo y Juan Manuel Urtubey firmaron este lunes un acuerdo de cooperación para el area de la niñez entre entre Paraguay y la provincia de Salta.

El gobernador destacó el sostenido crecimiento de Paraguay a nivel regional y definió a Abdo como un presidente con proyección a futuro.

El político argentino elogió la solvencia fiscal y la capacidad de crear condiciones para la inversión, a pesar de las dificultades regionales.

“Paraguay viene a ser uno de los países que más está creciendo a nivel regional, es un país que ha demostrado con solvencia fiscal, con disciplina fiscal, que se pueden solucionar problemas que algunos piensan que no son solucionables en la región”

“Paraguay es un ejemplo y lo digo permanente en mi país y en todos lados de lo que significa responsabilidad fiscal, fuerte política en términos de generar condiciones de desarrollo de inversión, por eso me parece que es muy importante sostener esa mirada” expresó el precandidato a la presidencia de Argentina.

Apuesta por la integración

El gobernador afirmó la necesidad de consolidar la integración regional, otro de los aspectos abordados durante el encuentro.

“Entendemos la necesidad de mayor integración regional, sin lugar a dudas. Nosotros somos vecinos con Paraguay, así es que hay un vínculo muy fuerte, y somos un convencido de que Paraguay y cada uno de los países de la región deben fortalecer su política de integración, sobre todo en políticas de protección social, que es donde realmente tenemos que poner mucho énfasis”, puntualizó.

Acuerdo de cooperación

Urtubey indicó que además de la visita al mandatario, su presencia en el país fue con el propósito de firmar una cooperación con el gobierno paraguayo en el área de la niñez.

“Es para el desarrollo de una política en materia de niñez, donde hay que ser lo más eficientes posible con el gasto público a efecto de lograr con los mismos recursos mejores resultados, porque si tuviésemos más dineros para invertir en la niñez en nuestra región no habría problema de niños desnutridos, no habría problemas de mortalidad infantil y demás. La forma de mejorar las cosas es invertir los recursos que tenemos con mayor eficiencia, por eso es el acuerdo que vamos a firmar ahora con el gobierno de Paraguay” sostuvo.

Explicó que la cooperación se dará fundamentalmente en la aplicación de tecnología para hacer seguimiento individualizado a niños en situación de vulnerabilidad.

“Eso nos permite establecer alerta temprana, mecanismo de protección y fundamentalmente de tratamiento cuando la situación está complicada. Es un desarrollo que nos ha llevado muchos años de hacer que lo hemos elaborado con la organización no solo de nuestra provincia sino también con algunas organizaciones multilaterales como es UNICEF y algunos otros”, acotó.

Lectores: 283

Envianos tu comentario