Paraguayos en el exterior
Fueron al menos 500 personas

Protesta frente al consulado paraguayo en Argentina: Celia Cañete cobraría dólares para tramitar documentación

La fuerte impronta fue para pronunciarse en contra de la consulesa Celia Cañete. (Foto: montaje NOVA)
La fuerte impronta fue para pronunciarse en contra de la consulesa Celia Cañete. (Foto: montaje NOVA)

Los residentes paraguayos en Argentina se manifestaron en las últimas horas de este martes, frente a la sede del Consulado General de Paraguay. La fuerte impronta fue para pronunciarse en contra de la consulesa Celia Cañete.

En este sentido, tal como trascendió durante la protesta, el reclamo sería por “el cobro indebido de aranceles para la realización de los trámites consulares que desde el 2011 son gratuitos”. En la misma línea, también se vio afectada también a la consulesa en la localidad bonaerense de San Justo, María Amalia Barboza, y al cónsul en la ciudad de La Plata, Juan Cano Montanía.

Con la fuerte presencia de oficiales de la Policía de la Ciudad, los al menos 500 manifestantes cortaron la calle al grito de: “Como en las oscuras épocas de la dictadura de Alfredo Stroessner”. Además, portando pancartas y banderas, apoyados por músicos los autoconvocados reclamaron de viva voz para que la consulesa Cañete “deje de cobrar entre 15 y 20 dólares los trámites para obtener la residencia aquí, certificados de nacimiento o de matrimonio”.

Cabe destacar que la actividad estuvo encabezada por la multisectorial compuesta por Juan Añazco (ANR); Estanislao Romero Alvarenga (PLRA); José Guerrero (Frente Guasu); Salomón Rodríguez Santa Cruz (Deportivo Paraguayo), Herminio Ramón González (Casa Paraguaya); Miguel Acosta Rodríguez (Representante de la iglesia católica EPA) y Nelson Cristaldo (dirigente social del partido Colorado).

Lectores: 799

Envianos tu comentario