Mundo NOVA
¿Se creerán japoneses?

¿Los argentinos se volvieron locos? Organizaron un paro ¡para el 1 de mayo!

Insólita huelga del transporte para día del trabajador.

El gremio que nuclea a los transportistas (UTA) anunció un insólito paro para este miércoles 1° de mayo “Día del Trabajador”. Los sindicalistas explicaron que la medida de protesta consitirá en un paro de colectivos de corta, media y larga distancia que no prestarán servicios.

A través de un comunicado emitido por la seccional Mar del Plata de la UTA, desde el gremio detallaron cómo se prestará el servicio de colectivos la semana que viene teniendo en cuenta las medidas de fuerza anunciadas. En concreto, plantearon que las resoluciones tomadas por los cuerpos orgánicos de la UTA a nivel nacional alcanzan a “todas las ramas de actividad de corta, media y larga distancia” de colectivos.

En tanto, la UTA se diferenció de los sectores sindicales que están convocandopara un paro general el martes 30 de abril -que no cuenta con el apoyo de la conducción nacional de la CGT- y anunciaron que durante esa jornada “se prestarán los servicios de forma normal” al “acatar la decisión de la mayoría de las organizaciones federadas en al CGT”.

De acuerdo a lo detallado, la medida de fuerza del 1° de mayo a nivel nacional y que repercutirá en Mar del Plata se llevará a cabo ya que“se han dado los pasos orgánicos para que en el marco de las negociaciones que lleva adelante la CGT se modifique la legislación vigente a los efectos de que no se vean disminuidos los salarios de nuestros compañeros por el Impuesto a las Ganancias 4° categoría” y que ante ello han recibido una “reiterada negativa por parte del gobierno”.

Lectores: 171

Envianos tu comentario