Mundo NOVA
El ex presidente de Brasil ya no tiene salida

Destino anunciado: Temer tras las rejas, se le acusa de pertenecer a una asociación criminal que recibía coimas

El ex mandatario fue detenido el 21 de marzo acusado de corrupción y solo estuvo en prisión cuatro días, hasta que fue liberado. (Dibujo: NOVA)

El mandatario de derecha fue acusado de pertenecer a una asociación criminal que recibió casi 2 mil millones de reales en coimas.

Un Tribunal Regional Federal de Brasil revocó este miércoles el habeas corpus concedido al ex presidente Michel Temer y al coronel Joao Baptista Lima Filho, lo que significa que volverán a ser detenidos, poco más de un mes después de haber sido liberados.

El ex mandatario fue detenido el 21 de marzo acusado de corrupción y solo estuvo en prisión cuatro días, hasta que fue liberado.

Hace unas semanas, el Ministerio Público Federal de Río de Janeiro había apelado la liberación de Temer y de otros detenidos en la llamada Operación Descontaminación, un beneficio concedido por un camarista que consideró que el juez original de la causa, Marcelo Bretas, se había valido de herramientas ilegales para ordenar los arrestos.

El Tribunal Regional Federal 2, por dos votos contra uno, decidió aceptar los argumentos del Ministerio Público Federal de Río de Janeiro, pero no para todos los procesados.

Lectores: 140

Envianos tu comentario