Nacionales
Se presume que daban protección a los narcos

Operativo antidrogas en San Pedro: 7 policías detenidos

Policías detenidos durante un operativo antidrogas en San Pedro.

Un boliviano, cuatro civiles paraguayos y siete agentes policías fueron detenidos este viernes durante un operativo antidrogas realizado en un establecimiento rural ubicado en la localidad de Huguá Guazú, distrito de General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro. Se incautó además una avioneta cargada con alrededor de 400 kilos de cocaína recién aterrizada.

Los narcos y los agentes policiales que presuntamente les daban protección se enfrentaron a tiros con los intervinientes, pero fueron reducidos y desarmados sin que se produjeran heridos.

La fiscala Lorena Ledesma confirmó al diario ABC Color que los siete policías detenidos estaban vestidos con su uniforme reglamentario y que se cree que "estaban dando cobertura al grupo que estaba aterrizando con la droga, porque, apenas ingresamos, lo que hicieron fue repeler y empezar a disparar. Ellos dicen que pertenecen al departamento de Inteligencia”.

Los uniformados refirieron que supuestamente estaban en un “operativo paralelo", pero los datos de la ubicación que dieron no corresponde a la zona, lo que su coartada se vuelve poco creíble.

"Habría que corroborar esa información. Los datos que me facilitaron responden a una comunicación que sí realizaron de que estaban dentro de un procedimiento, pero no se ajustan a las coordenadas de los procedimientos que nosotros estamos haciendo; no corresponden a este lugar", agregó Ledesma.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor se llamó a silencio y dijo que esperará el informe final para opinar sobre las detenciones.

El presidente Abdo informó sobre el procedimiento a través de su cuenta de Twitter.

Lectores: 280

Envianos tu comentario