Nacionales
Lo acusó de "trabar" las leyes "antilavado"

Friedmann sobre Sergio Godoy: "Con su trajecito de USD 3.000 y con su carita bonita, que se vaya a la puta"

El senador colorado, Rodolfo Friedmann, acusó a su colega cartista Sergio Godoy de “trabar” en la comisión que preside los dictámenes que se necesitan para poder tratar en el pleno el paquete de leyes “antilavado” que impulsa el Ejecutivo y que “duermen” en el Congreso desde finales de 2018.

"El que está violando el (artículo) 201, traficando sus influencias de senador es el colega Sergio Godoy, que está permanentemente trabando esos proyectos de Ley y que se deje de joder, con su trajecito de USD 3.000 y con su carita bonita, que se vaya a la puta. Tenemos que tratar esos proyectos para bien o para mal” disparó Friedmann.

Agregó que lo único que Godoy y otros senadores que responderían a Horacio Cartes pretenden es “acomodar el proyecto a los intereses de los grandes delincuentes del país””

“Todos sabemos quién es quien y como se opera en el Senado” agregó antes de pedir que “por ética o lo que sea” Godoy se retire del tratamiento de la ley.

“Hoy pregunto de nuevo ¿qué pasó con el dictamen de la Comisión de Legislación? Nuevamente no tiene dictamen. ¿Quién es el presidente? El colega Sergio Godoy, el abogado de quien hoy está siendo denunciado el en Brasil…finalmente todos los caminos conducen el Grupo Cartes como responsables del lavado…” había arrancado diciendo Friedmann.

Los “patriotas” cartistas

Godoy intentó justificarse diciendo que la “demora” obedece a las dudas sobre la cuestión de las acciones nominativas que el proyecto plantea modificar al 100%. "Automáticamente si uno no canjea va a perder todo valor económico", expresó.

El también colorado y miembro de la cuestionada comisión, Enrique Bachetta, salió en defensa del exasesor jurídico de la Presidencia, diciendo que lo que en realidad se busca es “armonizar las recomendaciones de GAFILAT con el ordenamiento jurídico paraguayo”.

“Discrepo con el compañero Rodolfo Friedmann, estamos haciendo todo el esfuerzo patriótico para salvar el examen de GAFI en diciembre”.

El líder de la bancada de Añeteté consideró “de muy mal gusto” que una persona “que no conoce” el funcionamiento de la comisión opine como opino Friedmann.

“Sus expresiones fueron desatinadas, imprudentes y desajustadas” remató Bachetta.

Friedemann le retrucó con una ironía: “El abogado del abogado…No soy abogado, pero tampoco soy boludo…todos nos conocemos, que hacemos y a quien respondemos…apelan aun tecnicismo para enturbiar…”

Lectores: 399

Envianos tu comentario