Paraguayos en el exterior
Tercer Festival Cultural

Celebrarán los 208 años de la Independencia paraguaya en Argentina

Música, gastronomía y color en el Tercer Festival Cultural de la República del Paraguay en la ciudad argentina de La Plata.

El Festival Cultural organizado por el Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de La Plata, Argentina, conjuntamente con la Municipalidad de dicha ciudad mediante su Dirección de Colectividades y Tradicionalismo, se realizará el domingo 26 de mayo en la icónica Plaza Moreno, a partir de las 11.

El encuentro comenzará con la celebración de la Santa Misa oficiada por Monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata. En dicha ocasión se podrá disfrutar de las danzas y músicas tradicionales, como así también, habrá exposición de la gastronomía y artesanía típica.

Estarán presentes varias instituciones del Estado Paraguayo como la Policía Nacional y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales a fin de brindar información y asesoramiento a toda la colectividad.

Se prevé la presencia de autoridades locales y nacionales, así como la del cuerpo diplomático y consular acreditado, además de la participación de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense y de grupos musicales y de danza entre los que se destacan Pablo Ríos y su conjunto musical; la escuela de danza de la Iglesia de Caacupé y San Roque González; el grupo musical "Los Fabulosos"; la escuela de danza Neike Jeroky; y la escuela de danza San Roque.

También participarán el grupo ysapy; grupo musical Sosa Genes y los Carapegueños; la escuela de danza de Las niñas de "Garra Guaraní"; el grupo musical Los Brama; el grupo musical de los Hermanos Miranda; y la escuela de danza Ñane Reta Omysai Jeroky.

Lectores: 1033

Envianos tu comentario