Paraguayos en el exterior
Líder del Partido Colorado

Juan Añazco, el joven empresario que migró a la Argentina y goza de prestigio entre nuestros compatriotas

Juan Añazco es líder del Partido Colorado que tiene una gran inserción social en el territorio bonaerense.

Desde la ciudad de La Plata, en Argentina, hace tiempo que se forja el importante liderazgo de un gran sector de la comunidad paraguaya en la provincia de Buenos Aires. Los paraguayos que viven en el primer estado argentino rondan cerca del millón, y una de las organizaciones más grandes es la que gira alrededor de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado que tiene una gran inserción social en el territorio bonaerense.

El líder de esta organización político territorial que tiene trece seccionales en los lugares más populosos, es un joven empresario y político radicado en la ciudad de La Plata. De ahí nos surge el origen de esta nota, ¿quién es Juan Añazco?

Cuando empezamos a preguntar y averiguar nos llevamos una grata sorpresa. Un hombre joven, empresario y productor agropecuario, que además lleva con orgullo ser el responsable de la Región 19 de su partido, el Partido Colorado, siendo miembro titular de la junta de gobierno, un cargo completamente ad honorem.

El derrotero de este joven en la provincia de Buenos Aires empezó hace unos diez años, cuando con el título de abogado, que recibió en la Universidad de Asunción, bajo el brazo, decidió ir a La Plata para acompañar a su tío Don Antonio Aranda, en la administración de la empresa familiar y ganarse un lugar en su querido partido, que por aquellos años había dejado el poder después de muchos años.

De esta etapa podemos destacar dos cosas: la responsabilidad con la que llevo adelante su labor en lo privado y el compromiso social asumido con sus compatriotas que viven en la Argentina.

Desde el año 2015 tiene el cargo partidario más alto de su partido en el exterior elegido por sus correligionarios y goza de gran reputación entre empresarios y comerciantes locales, lo que lo llevó también a ocupar un cargo en la Cámara de Comercio de la capital bonaerense.

Se puso al hombro la campaña en la Argentina del actual presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, como así también, charla con autoridades de Argentina tanto municipales como provinciales para mejorar la vida de los inmigrantes paraguayos, lo que le ha generado un gran reconocimiento.

Cuando lo entrevistamos, Juan Añazco nos dijo: “Mis objetivos en la Argentina son: primero consolidar mi familia y estar cerca del crecimiento de mi hija Olivia, seguir desarrollándome como empresario en la región y poder hacer crecer el Partido Colorado, para que el gobierno del Paraguay este cada vez más cerca de la gente como bien dice nuestro presidente”.

La representación política del pueblo paraguayo en la Argentina es muy importante, eso dio inicio a esta crónica y nos llevó hasta Juan Añazco, que a pesar de su alta responsabilidad como empresario y como político, nos encontramos con un tipo joven, cercano, llano, que reivindica el valor de la familia y el trabajo lo que indudablemente se ve reflejado en su liderazgo.

Lectores: 681

Envianos tu comentario