Mundo NOVA
No habría víctimas fatales

Perú: se registró un sismo de 8 grados, que se sintió también en Ecuador y Colombia

El sismo duró poco más de dos minutos.

Un fuerte sismo de magnitud 8 en la escala de Richter se registró este domingo en la zona norte de Perú y se sintió en casi todo el país sin que se reportaran hasta el momento víctimas ni daños materiales de consideración por la gran profundidad de su epicentro, indicaron las autoridades.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos en un reporte preliminar, el movimiento tuvo una profundidad de 110 kilómetros y su epicentro se ubicó a 81 kilómetros al sur este de la localidad de Lagunas, en la región amazónica de Loreto y se sintió también en Colombia y Ecuador.

El jefe de Instituto Geofísico de Perú (IGP), Hernán Talavera, dijo que el sismo generó el corte de energía eléctrica en las ciudades de Iquitos y Tarapoto; mientras que se reportaron rajaduras y caídas de algunas paredes de viviendas precarias en algunas zonas.

"No hay reportes de daños personales, tampoco de daños materiales de consideración hasta el momento", dijo Talavera. "El evento alarmó a la población limeña por lo prolongado del movimiento telúrico", manifestó el funcionario.

El sismo duró 2 minutos y 7 segundos y en la capital obligó a salir a la población de sus casas.

Lectores: 186

Envianos tu comentario