Nacionales
Se acabaron las excusas

Abdo reglamenta la inclusión de la banana en la merienda y el almuerzo escolar

El proyecto aprobado fue reglamentado por la Presidencia.

El presidente de la República firmó el Decreto Nº 1820 por el cual reglamenta la implementación de la Ley 6277/19, de inclusión de la banana en la alimentación escolar.

El documento dispone que las bananas a ser adquiridas deben ser de origen nacional y se priorizarán las provenientes de la Agricultura Familiar, debidamente anotadas en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

A los efectos de la implementación de la normativa, serán focalizados los departamentos que cuenten con la producción bananera, establecidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Así también, los departamentos focalizados para el primer año, deberán implementar la inclusión de la banana en sus proyectos de Alimentación Básica; en tanto que los demás departamentos deberán hacerlo en forma progresiva en un plazo máximo de tres años, agrega el documento oficial.

El decreto reglamentario de la normativa sobre alimentación escolar, presentado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, permitirá concretar adjudicaciones para la compra de banana por las gobernaciones a los productores del país.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, indicó que a corto plazo se prevé llegar con la fruta a267.275 niños a través de la merienda escolar de varios departamentos, en beneficio de unas 2.651 instituciones educativas, tras la reunión mantenida con representantes de los productores bananeros.

Lectores: 223

Envianos tu comentario