Nacionales
¿El próximo expulsado?

Dioniso Amarilla seriamente comprometido en una trama de sobornos para "frenar" publicaciones sobre empresa de seguridad

Senador liberal, Dionisio Amarilla.

Según la denuncia del periodista de ABC Color, Juanki Lezcano, la encargada de la comunicación de la empresa Security Service Tecnology, Maria Luz Peña, le ofreció e hizo llegar 40 millones de guaraníes, para que “parara” las publicaciones en contra de la firma que venía realizando.

También le ofrecieron hacerse cargo de las cuotas de su auto y ponerlo al frente de la redacción del diario digital Elpais.com.py más un puesto para su novia.

El senador Dionisio Amarilla habría actuado como “operador” de Security Service (propiedad de su “socio” Oscar Chamorro) para que no perdiera una millonaria licitación en el IPS y los contratos que actualmente tiene con importantes bancos de plaza y una empresa de telefonía celular.

La trama involucra también a la publicitaria de Bruno Masi, agencia para la que trabaja Peña y que habría “prestado” su nombre para “blanquear” el dinero del soborno ofrecido a Lezcano.

El diario ABC publicó integro el diálogo entre Amarilla, Peña, Chamorro Lafarja y Lezcano donde el senador reconoce estar intermediando para “solucionar” el tema.

María Luz Peña (MLP): –Y también, eh, le dije, nosotros queremos levantar El País. Ella, él, la novia de Juanki, es excelente como redactora.

Óscar Chamorro Lafarja (OCL): –Tengo un diario digital ahí que yo no muevo. Está ahí, parado ¿verdad?, pero... se lee...

MLP: –Queremos levantar. Queremos levantar. Queremos hacer esto y a ella le ofrecí para que ella forme parte, que necesita ahora trabajar.

OCL: –Lógico que se necesita gente que entienda también de diario. Nosotros no tenemos gente...

MLP: –Y Juanki te puede manejar.

Dionisio Amarilla (DA): –Y mi presencia aquí es porque yo le conozco a María Luz desde hace quince años atrás.

MLP: –20 años.

DA: –Sí, 20 años, entonces mi apuesta es a que la gente de trabajo se conozca entre sí. Así nomás es. Y él fue mi partner en la época de facultad y me dice: la puta, estoy desesperado, se me cae el contrato en Tigo, ayudame con tu amigo. Le llamé también y me dice: no, tiene que solucionar lo mediático o si no le cortamos.

OCL: –Y eso del espacio reservado y eso fue tema del abogado, que nos recomendó hacer eso, ¿verdad?, porque me dijo que si no hacemos eso no podemos hacer nuestra demanda después, ¿verdad?, tenemos que decir sí o sí que... o sea, nuestra verdad y después ver si el diario tiene...

DA: –Y siempre cuesta hacer el diálogo...

OCL: –No, esa es la idea, ¿verdad?

MLP: Entonces yo... o sea, lo que vamos a querer nosotros, lo que yo voy a querer, entonces yo mañana, él ya viene al... y organizamos ya para poder darle trabajo a la novia de Juanki, ya, genial.

OCL: –Vos manejá todo nomás lo que es la parte de medios institucional del grupo luego, o sea, todo lo que es del grupo yo le voy a dar a María Luz para...

MLP: –Y lo que queremos hacer es directamente ya una consultoría de crisis para que vos, para lo que necesites, ya vos tengas cómo responder.

MLP: –Yo te invito, Juanki, en algún momento, quiero que te vayas a ver la oficina y que vos veas ese centro de monitoreo. Para mañana va a estar, a las 09:00 se va la gente de Unicanal, a las 11:00 se va la gente de Vierci, creo que el programa de Álvaro Mora, van a ir a ver el centro de monitoreo, porque una cosa es que yo te cuente, sabés qué espectacular es la tele, cómo se ve, y otra cosa es ir a mirar lo que es el... la oficina y los jóvenes que están trabajando ahí y gente... o sea, nosotros queremos, queremos progresar, ¿verdad?

DA: –¿Ese top 20 que me dijiste de IPS?

OCL: –Estamos dentro de los 20 aportantes de IPS, no de ahora, hace de no sé cuánto tiempo, pero como me retó recién María Luz, nosotros no damos pues para comunicar, entonces se cree que yo soy hijo tipo de seccionalero porque mi viejo era político, esto y lo otro, y yo ni siquiera estoy afiliado a ningún partido

MLP: –Está también la onda de Machado que quedaron en el tiempo y que están haciendo...

OCL: –Ese es el problema. Machado tira su... su... su... su supuesta verdad.

MLP: –Su panfleto...

OCL: –Porque ya no tiene cabida, ya porque ellos no manejan la tecnología.

MLP: –No se actualizó Machado, quedó en el tiempo...

OCL: –Sí...

MLP: Esa es la realidad de Machado.

OCL: –Y hoy en día en el mundo es tecnología más seguridad física, ¿verdad?. Las dos cosas tienen que generar...

MLP: –Ya no podés solamente darles seguridad física, ellos se quedaron en el tiempo...

OCL: –No, el guardia solo ya no, no... es complicado. Después querían poner las cámaras acá, que los guardias tengan esas camaritas y esto y lo otro. O sea, queremos ir hacia adelante, ¿verdad?, y... bueno, en lo que se pueda hacer, nosotros estamos firmes para lo que vos me digas.

Está. Está. Está, nos vamos a organizar y... y está. Quedamos en eso.

DA: –Ya ustedes quedan con línea directa ya. Crucen teléfono...

MLP: –Con línea directa nomás ya quedamos.

OCL: –Si mañana vos te podés ir a la oficina a ver el centro de monitoreo, espectacular.

MLP: –Sí.

DA: –Lo único te voy a pedir, Óscar, es lo siguiente. Nosotros nos conocemos hace 20 años, también con María Luz. Lo que se pacte, se cumple.

OCL: –Así es...

DA: –Así nomás. Lo que se pacte, se cumpla. Porque yo soy una persona que lo único que tengo de valioso es mi palabra. Donde voy, y la gente me conoció ya y golpeo la puerta me abren porque anunció este y va a cumplir. Así que les pido que lo que pacten...

MLP: –Y ahí queda. Entre nosotros y se acabó.

OCL: –Sin problema. Sin problema.

MLP: Entonces vamos a hacer el institucional y vamos a levantarte tu... vamos a hacerte una consultoría.

OCL: –Ya está. Sin drama, hecho.

DA: –Ustedes se encuentran mañana y afinan todo lo que tienen que afinar, le hacemos trabajar...

MLP: Exacto.

DA: Acá, reitero, no me gustaría que a futuro después me digan: puta, me jodió fulano.

OCL: –No, no no, conmigo nunca va a tener ese problema y con ella tampoco

DA: –Porque ya... imaginate ahora dejé mi casa, estaba estudiando la reforma impositiva, para, porque un amigo se fue a golpear la puerta, quiero que salgan bien de este tema, hagan...

OCL: Alguna consulta, Juanki, que tengas.

Juan Carlos Lezcano (JCL): –No, no, no, no, nada. Voy a hablar con María Luz seguramente después. Yo vine también porque estoy con unas cuestiones familiares que tengo que solucionar ahora a las 9, verdad, ahora, entonces quería... pero como ella me dijo que era urgente, quería pasar por acá, ¿verdad? Cualquier cosa voy a hablar con ella ahora, ¿verdad?

OCL: –Ya está. Yo estoy a las órdenes...

MLP: –Esperame vos.

OCL: –Ah, yo te espero. Okey...

MLP: –Esperame vos, porque Juanki se quiere ir a las 9...

JCL: –Gracias...

OCL: –Mucho gusto.

DA: –Mucho gusto, gracias por todo...

JCL: –Gracias, senador, gracias…

Amarilla se pone así en el punto de mira de aquellos que exigen la expulsión de un liberal tras la salida de dos colorados (Oscar González Daher y Víctor Bogado) y un oviedista (Jorge Oviedo Mato) de la Cámara Alta.

Lectores: 632

Envianos tu comentario