Nacionales
Operativo antidrogas

Cae un camión cisterna con 5 mil kilos de marihuana que tenían como destino la Argentina

Parte de la droga incautada.

Un camión aceitero que contaba con doble fondo fue interceptado este martes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sobre la ruta Tranchaco, camino a Pozo Colorado, en el Departamento de Presidente Hayes.

El camión estaba siendo guiado por Jorge Vivian Moreno Acosta, quien estaba acompañado por Héctor Penayo Páez.

Mientras que a unos kilómetros adelante viajaban en un automóvil Toyota tipo Caldina, de color negro, Óscar Ramos Portillo y David Martínez Ramírez, quienes eran los encargados de dar aviso sobre los controles ruteros, según informó el diario UH.

Producto de este operativo se pudo desbaratar una organización integrada por paraguayos y argentinos dedicados al tráfico de marihuana a gran escala.

Según la investigación, los integrantes de la banda trasladaban periódicamente cantidades considerables de marihuana, desde la zona norte del país, en distintos vehículos, hasta ciudades ribereñas del río Paraná, desde donde eran enviadas por vía fluvial hacia territorio argentino.

La estructura estaba liderada supuestamente por Derlis Ramón Díaz Maqueda, oriundo del Departamento de San Pedro, quien sería el encargado de la recepción y posterior traslado de drogas al vecino país, de acuerdo a las autoridades.

Maqueda fue capturado en un operativo simultáneo realizado en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Lectores: 564

Envianos tu comentario