Nacionales
Abdo habló sobre la polémica concesión

Investigarán la licitación en seguridad e inteligencia del IPS

Mario Abdo Benítez, presidente del Paraguay.

Mario Abdo Benítez anunció que el asesor en las áreas de transparencia e integridad, Carlos Arregui, iniciará una investigación sobre el proceso licitatorio en el Instituto de Previsión Social (IPS), que fue suspendido por el Ejecutivo ante las supuestas irregularidades en torno a la concesión del servicio de seguridad y vigilancia.

Instó además al Ministerio Público a investigar y esclarecer las denuncias que surgieron en torno al caso.

Fue tras participar de la conmemoración del 39 Aniversario de creación del Comando Logístico en Mariano Roque Alonso.

“Ya hablé con el ex Fiscal Carlos Arregui para que inicie un proceso de investigación de todo el proceso licitatorio que como sabrán es difícil que el Presidente conozca todos los procesos licitatorios diarios que se hacen en todas las instituciones. Gracias a esto nosotros vamos a investigar todo el proceso licitatorio. Lo que yo insto a la Fiscalía es que haga una investigación al respecto” señaló el presidente.

Agregó que no apañarán conductas delictivas.

“Ese es nuestro itinerario y vamos a continuar siendo coherentes. Lo que no podemos es tomar decisiones sin hacer un análisis profundo del tema”.

Sobre el supuesto soborno a un periodista para detener unas publicaciones periodísticas que involucra al senador liberal, Dionisio Amarilla, adelantó que su movimiento sentará postura la próxima semana.

“Para mí no debe haber inmunidad para interrumpir el trabajo de la justicia y esperemos que lo investigue la fiscalía y debemos escucharle y respetar el debido proceso” expresó.

Encuentro con Evo en La Paz

Por otro lado, el jefe de Estado adelantó asimismo los temas a ser abordados el próximo 12 de junio, con su par de Bolivia, Evo Morales, en la ciudad de La Paz.

“Va a ser una reunión de trabajo, vamos a hablar de cooperación mutua en términos agropecuarios, el fortalecimiento de una alianza estratégica para la utilización de la hidrovía, para la producción boliviana, la exportación de carne paraguaya a Bolivia, en fin hay varios acuerdos que se van a firmar con la República”, señaló.

Sobre la gestión de los integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo, explicó que se hará una evaluación del trabajo de cada secretaría de Estado y de cada Ministerio a los un año de gestión.

Lectores: 154

Envianos tu comentario