Educación
La educación en crisis

Todavía hay escuelas en donde dan clases bajo los árboles

Alumnos de Cruce Liberación dando clases bajo los arboles.

La Comisión de Educación, Cultura y Culto que preside el diputado Antonio Buzarquis, se reunió con la directora de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias,arquitecta Raquel Ortellado, con quien se abordó la situación edilicia de las instituciones escolares a nivel país.

“Sabemos que la necesidad de nuestro país es la penosa situación educativa en donde los niños siguen dando clases debajo de los árboles por la falta de aulas y, a la que se suma los fenómenos climatológicos, que contribuye, negativamente, en la baja escolaridad, sobre todo” dijo tras la reunión el diputado Buzarquis.

Recordemos que la Dirección de Infraestructura es una dependencia técnica de la Dirección de Administración y Finanzas del MEC, que tiene encomendada la tarea de desarrollar estrategias para el mejoramiento de la estructura edilicia de los locales educativos, por medio de intervenciones, así como también a partir de operaciones en conjunto con otras organizaciones.

“A mí me llama, poderosamente, la atención que esta dirección disponga solo de 10 profesionales técnicos para toda la República; ni siquiera vehículos tienen para los viajes; hay un problema de recursos humanos y presupuestarios también; imagínense que una Dirección de Infraestructura maneje un presupuesto tan irrisorio como G. 5.000 millones; qué es lo que podes hacer con ese monto”, se preguntó.

En otro momento indicó que ningún monto es suficiente cuando se trata de educación, pero con los medios con que se cuenta, entiende que se podrían hacerse mejor las cosas.

“Siempre se habla que en Educación no hay plata, no hay recursos; no es cierto, sí hay plata en Educación, tenemos un problema de gestión y de ejecución presupuestaria y es ahí donde tenemos que apuntar para tener una mejor educación”, sentenció.

Lectores: 686

Envianos tu comentario