Nacionales
Otra vez en su tierra

Estudiantes paraguayos "varados" en Venezuela pudieron volver a su país gracias a la gestión de Repatriados

La alegría de los repatriados.
El ministro Edgar Ruiz junto a la familia de uno de los repatriados a la espera de su llegada.

Trece estudiantes de medicina que estuvieron varados por más de 6 meses en Venezuela pudieron finalmente volver al Paraguay gracias a la gestión de a Secretaria de Repatriados y la intervención del Consulado argentino en Caracas.

Los trece jóvenes médicos graduados se quedaron sin cobertura de la beca de estudios con la que fueron beneficiados justo cuando nuestro país decidió romper relaciones con el régimen de Maduro lo que complicó su retorno. Sin recursos ni opciones para su regreso recurrieron a la Secretaría de Repatriados que a través del Consulado argentino consiguió sacarlos de Venezuela.

El gobierno nacional corrió con los costos de la operación ascendió a los US$ 1.100 por afectados.

Los retornados son: Jesús Manuel Santacruz Cabrera, Juana Núñez Arzamendia, Francisco Media Aguilera, Liliana Areco Valiente, Taylor Jacinto Gayoso, Rossana Santa Cruz Quiñónez, Antonio Villasanti Ortellado, Elsia Torres López, Sonia Coronel Cabrera, Lilian Giménez Ocampo y su hijo Bruno Lugo; Zenón Núñez González, Cristian Lugo Chávez y Sandra Ocampos Curtido.

El ministro Édgar Ruiz adelantó que desde la Secretaría de Repatriados acompañarán a todos los graduados a convalidar sus títulos para que pueden ejercer su profesión sin inconvenientes en sus respectivas ciudades.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, compartió este mensaje en su cuenta de Twitter:

“Bienvenidos a casa! Logramos traerlos de vuelta a nuestros compatriotas que estudiaron en Venezuela. Ahora pueden crecer, avanzar y colaborar con nuestro Paraguay en un ambiente de libertad”, escribió.

Lectores: 357

Envianos tu comentario