Nacionales
Riera y Samaniego en contra de la la iniciativa

Parlamentarios consideran "irresponsable" reducirse el salario

Senadora colorada Lilian Samaniego.

Los colorados Enrique Riera y Lilian Samaniego se pronunciaron contra la propuesta del liberal Víctor Ríos de reducir el salario de los parlamentarios al nivel del salario docente.

“El único trabajo que tengo es este y le dedico tiempo, sin horarios, sin sábados ni domingos, sin feriados”, señaló la senadora colorada.

“No me parece. Los parlamentarios le dedicamos tiempo. No tenemos feriado, no tenemos domingo, y somos el país con el salario más bajo de la región”.

“No trabajo solamente acá, trabajo en la calle, con la gente. Él es rector de una universidad” sostuvo respecto al proyectista.

“Yo me dedico 24 horas a ser senador, siete días a la semana. Me parece una propuesta irresponsable y populista (la de Víctor Ríos). En mi caso, yo vivo de mi salario”, explicó Riera.

Pidió cautela y aseguró que los legisladores están obligados a trabajar sin “feriados ni días libres”.

Salarios actuales

Los senadores, diputados y parlasurianos perciben mensualmente G. 32 millones en dieta y gastos de representación, más una serie de privilegios por ostentar el cargo.

En cuanto a los docentes, pueden llegar a G. 5.400.000, en el caso de que tengan dos turnos, y más de G. 10.000.000 en cuatro turnos.

Lectores: 556

Envianos tu comentario