Nacionales
Compromiso asumido

Repatriados facilitará los trámites para legalizar el título médico de los estudiantes que volvieron de Venezuela

El ministro Edgar Ruíz Torres junto a los repatriados.
Funcionario de Repatriados recepcionando los trámites de los estudiantes retornados.

El contingente de egresados que volvió de Venezuela hace una semana tras permanecer seis meses varados en Caracas, fue recibido este miércoles por el ministro de Repatriados, Edgar Ruíz Torres, quien se comprometió con el acompañamiento institucional en el proceso documental que deben realizar para validar sus documentaciones académicas y estar habilitados para ejercer la profesión en nuestro país.

En ese sentido, los 12 profesionales repatriados accedieron al Certificado de Repatriación, documento que les otorgará exoneraciones y aranceles preferenciales ante diversos entes estatales entre ellos el Vice Ministerio de Educación Superior y el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

“Sean bienvenidos a su país! Estamos orgullosos de ustedes y sabemos que tienen mucho que aportar a sus familias y comunidades de origen, desde la SEDERREC estamos comprometidos en seguir acompañándolos ahora en esta nueva etapa que es el proceso de gestión documental para poder ejercer su profesión en el país”, enfatizó el Ministro de Repatriados.

Ruiz Torres destacó que “el Presidente de la República al tomar conocimiento de la situación de los egresados, nos solicitó una gestión rápida para que ustedes puedan retornar al país e incluso se expresó en redes sociales dándoles la bienvenida” finalizó

Por su parte, los egresados manifestaron su agradecimiento al presidente de la República, Mario Abdo y al ministro Ruíz Torres quienes posibilitaron su retorno al país y están realizando este acompañamiento para que puedan ejercer su profesión.

Funcionarios de la Secretaria de Repatriados recepcionaron esta mañana todos los documentos académicos de los egresados, con el objetivo de canalizar todos los procesos institucionales para el reconocimiento de los títulos, con miras a estar en condiciones para iniciar las pasantías ante el Instituto Nacional de Salud (INS).

Lectores: 625

Envianos tu comentario