Nacionales
Fuerte cruce

¡Arde el PLRA!: Salyn amenaza con irse y Blas Llano acusa a Efraín de "secuestrar el Partido"

Salyn Buzarquis y Blas Llano, senadores del PLRA.

La elección de Blas Llano como presidente del Congreso producto de un pacto entre el abdismo, el cartismo y el llanismo, generó roncha entre los líderes liberales. Salyn Buzarquis amenazó con abandonar el partido si este no se saca de encima a los “mercenarios de la política” como Blas Llano y Dionisio Amarilla, mientras que Blas Llano, cargó con dureza contra Efraín Alegre y su principal aliado político.

“O se van ellos o yo…Yo, por lo menos, no quiero seguir en el mismo partido, en algún momento, mirando el 2023, o se van ellos o yo, personalmente estoy pensando en no seguir” advirtió Buzarquis este miércoles después de conocerse el acuerdo para que Llano ocupe la Presidencia del Senado.

Sostuvo que Llano es “fácil y barato” y que “no hay gobierno que pueda con él. Se vende a todos”

Recordó que el llanismo siempre estuvo con el Gobierno de turno, sin importar el partido que estuviese en el Palacio de los López y recordó su alianza con Nicanor, Fernando Lugo, Federico Franco, Horacio Cartes y ahora Mario Abdo, los últimos cinco presidentes del Paraguay.

“Es fuerte pero es la verdad, terminó el momento de hacernos de los diplomáticos”, sentenció el senador oriundo de Caaguazú.

Algo parecido había dicho el apoderado del PLRA, Rubén Ocampos, quien planteó a través de una carta publicada en su muro de Facebook o bien expulsar a todos los llanistas del PLRA o que los efrainistas formen su propio partido.

La respuesta

Llano respondió a los ataques en el programa radial Zona Franca (AM1020) una vez oficializada su elección.

"El Partido Liberal es demasiado grande, ¿vas a echarle a todos por no estar de acuerdo?” preguntó el nuevo titular del Congreso que acusó a sus críticos de “incoherentes”.

Sostuvo que las amenazas que hace “el partido efranista” son para justificar “los fracasos” de la gestión del actual presidente del PLRA del que dijo “No tiene visión de poder”.

“El partido está inmerso en una gran crisis de carácter institucional. El presidente del partido secuestró el Partido Liberal y lo convirtió en un partido efrainista. No tiene una visión de poder, antepone sus intereses personales antes que los del partido y, por ende, de la República y cree que el Partido Liberal no se puede manejar como un quiosco, como un boliche”.

“Hoy en día si uno no profesa la línea política del presidente del partido efrainista uno no es liberal y que yo sepa la idea liberal implica la posibilidad de tener sobre algunos puntos concretos visiones distintas, lo cual no significa que deje de pertenecer al partido” remarcó Llano.

Agregó que el PLRA tiene una deuda de G. 38.000 millones, producto de las últimas elecciones presidenciales, incluidos préstamos, y que lo que podría llegar a cobrar en aporte es apenas G. 20.000 millones.

"O sea tenemos una cuantiosa deuda a las puertas de unas elecciones municipales, que es el año que viene. Y cuando pedimos informes no nos contestan, la tan mentada transparencia es puro discurso, porque en la práctica no se da", señaló Llano.

Lectores: 865

Envianos tu comentario