Nacionales
Hacen públicos los test sicotécnicos

Robos, drogas, violencia, alcohol en exceso y cheques sin fondos: las confesiones de los candidatos a la Corte Suprema

Emilio Camacho, José Casañas Levi y José Ignacio González Macchi, candidatos a la Corte Suprema.

La decisión de hacer públicos los test psicotécnicos de los candidatos a ministros de la Corte Suprema de Justicia seguramente causara un importante revuelo teniendo en cuenta el tenor de las confesiones de algunos de los postulantes a un cargo en la máxima instancia judicial.

El Dr Emilio Camacho, por ejemplo, que no hace mucho integró la terna para reemplazar a Sindulfo Blanco, confesó haberse llevado productos sin pagar de un negocio y que más de una vez estuvo ebrio al punto de no controlar sus actos.

También dijo que ha participado de fiestas donde se consumían drogas y que tiene amigos que consumen estupefacientes de forma habitual.

José Casañas Levi, por su parte, dijo en su test que le gusta transgredir las reglas y costumbres establecidas, que se ha emborrachado y despertado con resaca, que le han rechazado cheques por falta de fondos y que no aceptaría someterse al polígrafo.

José Ignacio González Macchi confesó haber cometido un acto delictivo, haber aceptado un “regalo” cuyo valor superaba a los 500 mil guaraníes, participado de encuentros donde se consumían drogas y faltado varias veces al trabajo en los últimos dos años por haberse excedido con el alcohol la noche anterior. El prestigioso jurista considera válido mentirle a un cliente cuando el objetivo es venderle un producto.

Mirtha González de Caballero admitió haber ejercido la violencia en un accidente y estado en lugares donde se consumían drogas. Dijo que no denunciaría a un ladrón aunque supiera que ha robado y consideró que no está mal que un funcionario se lleve a su casa objetos de su lugar de trabajo.

En su gran mayoría los candidatos creen que las apuestas deberían ser legales.

Las pruebas psicotécnicas son test funcionales que miden capacidades y aptitudes intelectuales y profesionales de diversa índole, como memoria verbal y visual, aptitudes numéricas, de lingüística, de conocimiento profesional al igual que rasgos de personalidad, intereses y/o valores personales.

Lectores: 5151

Envianos tu comentario