Nacionales
Expo Ciencias 2019

La EBY entregó aportes a los estudiantes que representarán al país en la Feria Internacional

El presidente Mario Abdo y el directo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos con los estudiantes becados.

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó hoy una importante ayuda a un grupo de 10 estudiantes de diversas instituciones educativas de enseñanza secundaria. Los mismos representarán al país en la Expo Ciencias Internacional (ESI Mundi) que se realizará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en setiembre próximo.

El aporte asciende a 27.800 dólares (unos 166.800.000 guaraníes al cambio actual), con lo que solventarán el viaje.

Los jóvenes fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno. Tuvieron la oportunidad de dialogar con el jefe de Estado en su despacho, y explicarle los proyectos que desarrollaron y que ahora tendrán la oportunidad de ir a mostrar al mundo.

El primer mandatario mostró mucho interés y admiró la capacidad inventiva de los jóvenes. Posteriormente, los invitó a participar del acto de entrega de camionetas a la Policía Nacional, desarrollado en el litoral del Palacio.

En el lugar, Abdo Benítez exteriorizó su contento y su alegría porque jóvenes paraguayos con imaginación, con habilidad y destreza, irán a representar al país en un evento internacional.

Dijo que seguirá apoyando a los estudiantes, para implementar sus inventos a través de los entes estatales como Petropar, en el caso del proyecto de elaboración de biocombustible a base de semillas y endocarpio de coco.

El grupo de expositores integran: Liz Magalí Villamayor, Mario Fernando Barreto Gómez, María Noelia Lezcano, Angélica Jazmín Galeano y Ana María Santacruz, del Colegio Nacional Asunción Escalada. Los estudiantes irán acompañados del tutor Jorge Amado Martínez, la docente Blanca Morínigo Vda. de Aquino y la directora Alice Leguizamón.

El otro grupo está conformado por alumnos del Colegio Técnico Nacional: Álvaro Ozuna, Oscar Villalba, Lucas Villalba, Emilce Candia y la profesora Elba Romero. Por el colegio Eusebio Ayala viajarán Tobías Genes y Héctor Azarim, este último tutor de la institución.

Lectores: 227

Envianos tu comentario