NOVA Deportes
Copa América

De menor a mayor: Brasil goleó a Perú y se clasificó primero en su grupo

Roberto Firmino festejando su tanto ante Perú.

El seleccionado de Brasil derrotó por goleada a su par de Perú en la ciudad de San Pablo, en la última jornada del Grupo A de la Copa América, con un contundente 5 a 0, y clasificó primero.

Desde el minuto cero, los locales fueron más que su rival. Con impresiones y falta de juego, la visita hizo lo que pudo. El primer gol llegó a los 12 minutos, de la mano de Casemiro.

Gracias a un error garrafal de Pedro Gallese, arquero peruano, Roberto Firmino se aprovechó de la mala salida y definió con el arco en soledad. Luego, con un Brasil cómodo, jugando a placer y demostrando toda su jerarquía. Everton aprovechó y desde afuera del área, puso el 3 a 0.

En el segundo tiempo, que estuvo prácticamente de más, a los 8 minutos Dani Alves atacó por derecha y anotó el 4 a 0, tras una gran jugada colectiva. A nada del final, Willian dio la estocada final y puso cifras definitivas, pese a que Gallese le contuvo un penal a Gabriel Jesús.

De esta manera, la “Verdeamarela” se metió en la fase siguiente y primero en el grupo. Segundo quedó Venezuela y a la espera del milagro, el equipo de Ricardo Gareca, con 4 puntos tercero.

Lectores: 187

Envianos tu comentario