Nacionales
Grave denuncia

Paraguaya salió de Bolivia con su hijo de esa nacionalidad y no volvió más: padre desesperado habla de secuestro

Copia de la denuncia.

Se llama María Luisa Zárate Giménez, es paraguaya y el último 16 de octubre de 2018 se llevó al menor de edad de nacionalidad boliviana con destino Paraguay con una autorización que decía debía volver a los tres meses. Ya pasaron siete y la mujer no regresó.

El padre del menor no sabe nada de su hijo y sigue sin obtener respuesta por parte de las autoridades competentes pese a haber radicado la denuncia de inmediato e insistir de forma constante ante los organismos correspondientes sobre la situación por la que atraviesa.

https://goo.gl/maps/GHh8qm1tMbY6PgCeA

Según Luis Catácora Jiménez, Interpol publicó la alerta amarilla para el menor y azul para su madre el 3 de enero de 2019. Ese mismo mes, Catacora recibió una llamada de Maria Luisa Zárate reclamándole el haberla denunciado. En abril (4 meses después de emitida la alerta y luego de varias notificaciones y repeticiones de su homóloga de Bolivia y de las llamadas del padre y denuncias) Interpol Paraguay informó que el menor se encontraba en la localidad de San Roque Gonzalez de Santa Cruz de Asunción.

El llamativo retraso hace sospechar al papá que el personal de la Comisaría 12 de la mencionada ciudad encubre a la mujer en complicidad con la Interpol local.

Según la información recabada por el denunciante, el menor de edad se encuentra solo con las tías siendo que la madre esta ausente toda la semana. Gracias a la intervención de la CODENI, el padre pudo ver fotos de su hijo, mínimo consuelo ante la desesperante situación en el que se encuentra producto de la inacción y acaso complicidad de las autoridades paraguayas.

SegúnCatacora, las autoridades no hacen nada para que se respeten los derechos tanto del niño como del padre que quiere estar con su hijo, permitiendo acusaciones difamatorias y sin pruebas contra él con el único objetivo de evitar todo contacto con su hijo.

Lectores: 1009

Envianos tu comentario