Información General
Tenía 89 años

Tristeza en el mundo del cine: Murió la "Coca" Sarli

La "Coca" Sarli junto a su amor de toda la vida y director de sus pelÍculas, Armando Bó.
La "Coca", icono sexual.

La legendaria actriz argentina falleció esta mañana a los 89 años, luego de que días atrás había sido hospitalizada por una recaída después de una fractura de cadera que sufrió en marzo y un cuadro de infección urinaria. El mundo del cine y el espectáculo despide a una figura que supo romper las reglas de una época.

Hilda Isabel Gorrindo Sarli​, conocida popularmente como la "Coca" Sarli, había sido internada a principios de junio. En las últimas semanas, su salud ya había demostrado cierta fragilidad cuando tuvo un accidente doméstico por el que debió ser operada. Finalmente, tras una extensa y exitosa carrera, el símbolo de las películas para adultos dice adiós.

La “Coca” fue un ícono del cine erótico en argentina, siendo una de las pioneras del género, junto al director Armando Bó, quien años después se convertiría en su pareja. Su carrera comenzó en 1955, cuando tenía 28 años de edad, en su ciudad natal, Concordia, Entre Ríos, cuando fue elegida Miss Argentina, por su sensualidad y sus curvas exuberantes.

Su primera película de ese género fue “El trueno entre las hojas”, donde protagonizó el primer desnudo total del cine argentino, resultando un éxito de taquilla. Luego llegarían otros títulos con Carne, Fiebre o Fuego, donde fue subiendo el tono de las escenas, muchas de las cuales fueron censuradas. Con el tiempo, se convirtió en una sex symbol internacional.

Lectores: 314

Envianos tu comentario