Nacionales
Yacyretá

Verificaron obras en el paso Ayolas-Ituzaingo

Casillas de control en el nuevo paso entre Paraguay y la Argentina.

Miembros de la Junta Municipal de Ayolas y de la Cámara de Comercio de este distrito realizaron un recorrido por las instalaciones del paso fronterizo que será habilitado oficialmente este mes de agosto por los presidentes Abdo y Macri y que unirá a los distritos de Ayolas, Misiones, Paraguay e Ituzaingó, Corrientes, Argentina. Los trabajos están llegando a su etapa final.

El histórico paso sobre el coronamiento de la hidroeléctrica Yacyretá, se logró gracias a la voluntad de ambos gobiernos, luego de décadas de espera de los pobladores de los distritos fronterizos que cifran sus esperanzas en el intercambio, para el despegue económico a través del comercio y el turismo, principalmente.

El gobierno prepara las instalaciones de las oficinas para el funcionamiento de las instituciones estatales que poseen directa vinculación con el tránsito fronterizo como la Dirección Nacional de Aduanas, Dirección General de Migraciones, Policía Nacional, Prefectura Naval, Secretaría Nacional Antidrogas, Secretaría Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, Secretaría Nacional de Turismo, entre otras instituciones. Las obras fueron financiadas en su totalidad con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Además de las oficinas, fueron instalados modernos sistemas informáticos que garantizarán el funcionamiento eficiente de las reparticiones intervinientes y la seguridad necesarias para el tránsito sobre el coronamiento de la hidroeléctrica.

El ingeniero Christian Cuevas, jefe del Área de Sistemas Informáticos de la EBY, brindó los detalles del funcionamiento previsto a las delegaciones de autoridades municipales, así como también a los integrantes de la Cámara de Comercio.

“Estamos convencidos de que esta apertura del paso fronterizo ayudará al despegue económico de Ayolas. Los comerciantes tenemos muchas expectativas y nos estamos preparando para eso”, comentó el abogado Hugo Santacruz, presidente de la Cámara de Comercio de Ayolas, durante el recorrido de las instalaciones.

La Entidad Binacional Yacyretá, también continúa con los trabajos de mejoramiento total del sistema de iluminación en la supercarretera que conduce a las oficinas del paso fronterizo y el pórtico de acceso a Ayolas.

Igualmente, se prevé en el futuro, una ampliación de la red de iluminación en las avenidas principales de la ciudad de Ayolas.

Lectores: 503

Envianos tu comentario