NOVA Show
A 29 años del “Álbum Negro”

El sonido de Metallica traspasa fronteras

Un disco de Metallica que hizo historia.

El 22 de agosto de 1991, Metallica editó “Black Álbum”, su quinto trabajo discográfico de estudio hasta ese momento. James Hetfield fue el principal impulsor de conseguir un sonido distinto y crear un disco muy diferente a los anteriores. Tal fue la premisa que tanto el baterista, Lars Ulrich y el guitarrista, Kirk Hammett acompañaron la idea.

El resultado fue un disco contundente y que traspasó fronteras hacia la popularidad generalizada gracias a composiciones fuera de lo común para ese momento para una banda trash metal. Con su balada “Nothing Else Matters” (Nada más importa) acaparó la atención de todo el planeta, conquistando regiones como el continente asiático.

Hasta el presente el álbum ha vendido 23.4 millones de copias solamente en Estados Unidos, siendo el álbum “metálico” más vendido en la historia en ese país. Durante el año 1991, el trabajo discográfico vendió 13.6 millones de copias en todo el mundo. Lo sorprendente fue también que en países como Rusia vendió 6.7 millones de copias y Rumania, 9.7 millones de copia.

Además de la balada, entre los principales temas se destacan “Enter Sandman”, “The Unforgiven” y “Sat but Trae”.

Lectores: 127

Envianos tu comentario