NOVA Show
A 34 años de “Resbaladizo cuando se moja”

El gran disco de Bon Jovi

Bon Jovi en el año 1986.

El 20 de septiembre de 1986, Bon Jovi editó en todo el mundo su tercer trabajo discográfico “Slippery When Wet” (Resbaladizo Cuando se Moja) acaparando la atención de todas las generaciones. El disco había sido editado primeramente en Estados Unidos en el mes de agosto.

El álbum fue grabado desde abril a junio y todas las composiciones fueron escritas por Jon Bon Jovi y Richie Sambora, su guitarrista.

Sin dudas, este trabajo fue la obra cumbre del grupo que los puso en la cúspide durante ese año y su disco quedó en la historia en ventas de una banda soft metal. Durante 1986, el vinilo vendió 12 millones de copias en todo el mundo y hasta el presente lleva vendidas 32 millones de copias.

Las principales canciones convertidas en grandes hits fueron “Viviendo a plegarias”, “Buscado vivo o muerto”, “Le das al amor un mal nombre” y la balada “Nunca digas adiós”.

El álbum pasó a través de varios cambios de nombre durante su producción incluyendo “Wanted Dead or Alive” (Buscado vivo o muerto) una portada de álbum fue producida con la banda vestida como vaqueros, que finalmente descartaron y quedó “Slippery When Wet”.

La tapa del disco consiste en la foto de una bolsa de basura negra mojada con las palabras del título trazadas en el agua.

Lectores: 91

Envianos tu comentario