Mundo NOVA
Estallido social

Tailandia: manifestaciones en contra de la monarquía, ya hay 21 militantes detenidos

Activistas prodemocracia levantaron tres dedos cuando pasaba vehículo del monarca, un gesto considerado un desafío frente a la monarquía.

Miles de activistas salieron a las calles de Bangkok, en medio de un importante despliegue de 15.000 policiales, un día después de la detención de 21 militantes en un acto que se considera como un agravio hacia la monarquía.

Semanas atrás, los manifestantes tailandeses pidieron la disolución del Parlamento con la dimisión del primer ministro Prayut Chan O Cha, la revisión de la Constitución de 2017, considerada demasiado favorable al ejército, y una revisión del papel y el poder de la monarquía, un tema totalmente tabú en el país.

Previamente, activistas prodemocracia levantaron tres dedos cuando pasaba vehículo del monarca, un gesto considerado un desafío frente a la monarquía y su autoridad, por el hecho 21 activistas terminaron detenidos.

Recordemos que, como acto simbólico, una placa dorada fue puesta en la explanada frente al Gran Palacio para recordar la revolución de Siam de 1932 y la caída de la monarquía absolutista desaparecida misteriosamente en ese mismo año.

 

Envianos tu comentario