NOVA Salud
Guillermo Sequera:

"Es más probable que te contagies en tu casa que en los restaurantes que conocí en esta cuarentena"

Guillermo Sequera confía en el sector gastronómico. (Dibujo: NOVA)

El director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud señaló a los eventos sociales como el foco principal de contagios. “Más de la mitad de los casos se dan en encuentros sociales. Lo que tiene que reducirse son los encuentros clandestinos”

Sequera, diferenció las “fiestas” de los locales gastronómicos, que dijo aplican de forma correcta las medidas sanitarias contra el COVID.

“En los restaurantes que conocí en esta cuarentena es imposible contagiarte, es más probable que te contagies en tu casa”, sostuvo en epidemiólogo en contacto con la AM 1080.

Expresó además que no se puede hacer responsable del aumento de los contagios solo a la ciudadanía:

”Hay una situación que hay que entender de hartazgo y fatiga. Culpar a la ciudadanía es difícil y es injusto. Me parece absolutamente valorable que desde Salud hoy reconozcan que la culpa no puede recaer enteramente en la gente”.

Sequera cuestionó a los “influencers" que recomiendan medicamentos contra el virus en redes sociales.

“Partimos de una premisa falsa, no hay evidencia de que esos medicamentos funcionan. Me parece muy peligroso que gente que no está autorizada para decir esto, lo haga”.

La autoridad reiteró que cuarentena social que regirá desde el próximo lunes tiene por objetivo proteger a los grupos considerados vulnerables como adultos mayores, enfermos crónicos y personal de salud.

Los fallecidos en Paraguay suman 170 mientras que los casos confirmados alcanzan los 11.817.

La ocupación de camas es del 75% con 218 internados en unidades convencionales y 63 en terapia intensiva en el sector público.

Lectores: 335

Envianos tu comentario