Mundo NOVA
Histórico

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, propone cadena perpetua para crímenes de odio y "denigrantes"

A un día del asesinato de dos hermanas de diez y doce años, el dirigente centroamericano presenta la propuesta a la Corte Suprema de Justicia. (Dibujo: NOVA)

A través de un comunicado oficial, junto a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, el mandatario ha planteado que "se aborden integralmente, de manera preventiva y penal, estos crímenes atroces, castigando severamente a los autores".

Daniel Ortega le propone a los jueces de la Corte Suprema del país centroamericano que redacten una reforma, que deberá entregarse a la Asamblea Nacional y que tendría por objetivo condenar a cadena perpetua a quienes cometan delitos tipificados como crímenes de odio, crueles, aberrantes, humillantes y denigrantes “que no corresponden a la cultura nicaragüense”.

"En nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, promovemos y difundimos el respeto a la vida en todas sus formas y desde el vientre materno", manifestó Murillo. Actualmente la pena máxima en Nicaragua es de 30 años de cárcel, pero esta se extendería a plazos indefinidos si la propuesta de Ortega es aceptada.

Esta decisión es producto de los hechos de violencia que vienen azotando a la población nicaragüense en los últimos días, especialmente al género femenino, caso puntual fue el asesinato de dos hermanas de diez y doce años.

Lectores: 84

Envianos tu comentario