Mundo NOVA
Crisis

Internas políticas en España por la Constitución y su forma de interpretarla

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.

Por Lucas Rial, corresponsal de NOVA en España

Pablo Casado, presidente del principal partido de la oposición en España, el Partido Popular, ha criticado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por fijarse como "tarea fundamental" de Podemos acabar con la Monarquía en España. Y ha lanzado la siguiente pregunta: "¿Es esto para Sánchez defender la Constitución?".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en una entrevista este pasado sábado en la cadena de televisión “La Sexta” fue preguntado sobre las aspiraciones del partido político junto al que gobierna el presidente del gobierno y líder del PSOE, Podemos, de trabajar para avanzar hacia una República.

Sánchez ha mostrado respeto por la tradición republicana de sus socios de coalición de Podemos pero ha señalado que, aunque el PSOE también tiene aspiraciones republicanas, en los 70 se comprometió, según sus palabras "con el pacto constitucional".

El vicepresidente segundo del Gobierno, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, líder y fundador de Podemos, Pablo Iglesias Turión, le dijo al líder de la oposición, dirigente del Partido Popular, Pablo Casado Blanco que ser republicano no es atacar la Constitución Española.

Lectores: 76

Envianos tu comentario